Saltar al contenido

Represión en Chile contra movilización de mujeres


Represión en Chile, en vista de las manifestaciones a favor de la igualdad de género en Santiago el gobierno ha respondido desfavorablemente. Pues bien, ha habido denuncias contra la represión en Chile de parte de observadores de los Derechos Humanos. Además, entre estas denuncias también provienen de la Asociación de Prensa Extranjera por maltratos de Carabineros a protestantes. Esta observación fue publicada por Sergio Micco, presidente de la institución nacional de los Derechos Humanos.

Razón de las protestas en Chile

Represión en Chile contra movilización de mujeres

Hubo una convocatoria masiva el día lunes para hacer protestas contra el machismo. Por lo tanto, se trató de una huelga general a favor del feminismo en Chile. Cabe destacar, que era una manifestación que no tenía nada que ver con asuntos políticos. Más bien, el motivo era para hacer un llamado de atención al derecho que toda mujer chilena tiene. En efecto, según comentó una asistente a la concentración: “Estas protestas solo tiene que ver con la igualdad de género”.

Mayormente, la población femenina, salió a las calles para conmemorar el día de la mujer. Además, exigían la renuncia del presidente Sebastián Piñera. Cabe destacar que se trataba de una jornada pacífica. Pero, los Carabineros han ido en contra de la población para callar a las mujeres más valientes. Entre algunos actos de represión en Chile, hubo lanzamientos de gas pimienta directamente a los ojos de las manifestantes.

Jóvenes protestan a favor del feminismo en Chile

En el puente Santa Ana, colgaron un lienzo donde dan a entender su aprobación a la lideresa sindical Teresa Flores. Cabe destacar, que esta mujer participó en el partido comunista de Chile en la primera mitad del siglo XX.

Por lo tanto, muchas opinan lo mismo que la coordinadora feminista: “A pesar de la represión en chile en contra de las protestas feministas, hemos logrado seguir luchando. Y lo hacemos para conectar unas entre otras, como buenas compañeras de batalla que somos. Es más, reconocemos el dolor de las demás y nos ayudamos a levantar nuestras cargas en esta manifestación”.