Saltar al contenido

Importaciones chilenas sufren dura baja por culpa del Coronavirus

Importaciones chilenas bajan por el brote del coronavirus no es poca cosa. Pues bien, no solamente afecta contra la salud de cada individuo, sino también en la economía. Es más, se ha visto muy afectada la situación monetaria de algunos países de Latinoamérica. Por ejemplo, las importaciones chilenas se están viendo muy afectadas por culpa del coronavirus en Chile.

Las importaciones en Chile están viéndose afectadas

El crecimiento de la economía está decayendo considerablemente. Antes bien, los países productores de petróleo están reduciendo la cantidad de barriles por día. Además, la demanda de cobre está en declive en el país chileno. Pues bien, la cuota del envío en el mes de febrero fue muy baja, a saber, de $2483 millones. En comparación a los comercios mensuales, el segundo mes del año 2020 fue el peor desde abril del 2017.

También, el Banco Central informa que febrero fue el mes más grave para el gobierno del mismo país, económicamente hablando. A saber, al igual que la cuota de cobre, en febrero, las exportaciones de chile fueron muy escasas. Pues bien, el costo de ellas ascendió a 5.133 millones de dólares. El precio más bajo desde hace 2 años que ha tenido el gobierno.

Porcentaje de bajas en las importaciones chilenas y otros problemas en Sudamérica

Muchos economistas opinan que el tema del coronavirus está afectando a muchas divisas. En efecto, la economía de Chile no es la excepción. Es importante destacar que las importaciones chilenas del mes de enero fue una ganancia del 6.701,94 millones de dólares. Por lo tanto, en comparación a la suma que ingresó en el mes siguiente, hubo una pérdida enorme de dinero.

A saber, se calcula que fue de unos 1.568 millones de dólares. En todo caso, dicha pandemia ha sido culpable de la caída de bolsas chilenas.