Saltar al contenido

Gobierno Sebastián Piñera ¿Buen mandatario?

Gobierno Sebastián Piñera Echenique fue elegido por segunda vez presidente de Chile, el 11 de marzo del 2018. Esta decisión fue tomada al fin de lograr el progreso y el bienestar para todo el pueblo. El triunfo de Piñera sobre sus opositores y la transformación de las élites gobernantes le llevaron la luz a Chile. Haciéndole alcanzar un alto grado de equilibrio democrático.

¿Quién fue el presidente de Chile?

Sebastián Piñera fue distinguido por ser el hombre que llevó a Chile la empresa Apple. Estuvo dedicado a la inversión empresarial en el período de 1990 a 1998 antes de ser electo presidente de Chile. Al mirar su recorrido político, resulta imposible no referirse a su fortuna personal. Esta fue aumentando hasta llegar a $ 2,5 mil millones, haciéndose de una posición entre todas las personas más adineradas del mundo.

Dos años de gobierno

Gobierno Sebastián Piñera ¿Buen mandatario?

El gobierno de Chile dirigido por Peña, aseguraba enfocarse en la clase media. También dejó clara su intención de levantar la economía, que se había atrasado en la fase anterior. Debido a las transformaciones tributarias y laborales. 

De acuerdo con todo esto, el presidente chileno dio orden sobre varios convenios nacionales:

  1. La Araucanía
  2. La infancia
  3. La salud
  4. La seguridad ciudadana

Por si fuese poco, Sebastián Peña hizo la promesa de conseguir deshacerse del subdesarrollo en tan solo 8 años, venciendo para siempre la pobreza.

Resultados del gobierno de Piñera

En un comienzo, se alcanzaron la mayoría de los objetivos a cumplir. Chile obtuvo cierto dominio en la zona y recuperaron varios factores perdidos en los anteriores años de mandato. Pero el progreso del país se vio interrumpido por la regresión la economía exterior y la pereza en sectores fundamentales. Debido a esto, con dos años de gobierno y una pobre conformidad por parte del país. El presidente de Chile, tiene la obligación de rescatar la confianza de su pueblo y volver a ponerlo en alto. Así como hizo en los primeros meses