Saltar al contenido

Economistas de Chile prevén que el precio del dólar en Chile

Economistas de Chile, Debido a las variaciones que hay en el mundo de la economía es improbable asegurar cifras para años futuros. Claro, esto es una tarea difícil para la mayoría de las personas. Pero, para nuestra suerte en cada país contamos con economistas expertos. Pues bien, estos son capaces de evaluar la situación económica de cada región y sacar conclusiones mayormente acertadas. Es más, el crecimiento económico en Chile empezará a palparse a partir del año que viene. Pero ¿Por qué?

Probabilidades a que el precio del dólar en Chile baje

Economistas de Chile

Al leer este título a muchos les entusiasman pues pensar que la inflación en chile disminuirá es una alegría para los nativos. Por consiguiente, expertos prevén que el precio del dólar en Chile bajará de los 800 dólares en febrero de 2021.Es importante destacar que cada cierto tiempo se realizan Encuestas de Expectativas Económicas, también conocida como EEE.

A saber, dichos cuestionaros van dirigidos a los expertos de la comunidad economista. Entre estos están ejecutivos de instituciones financieras, consultores y académicos. En efecto, las preguntas tratan sobre las variables de la macroeconomía. Cabe destacar, que hubo algo detrás que impulsó el hecho de realizar esta encuesta. Así pues, el pasado lunes negro hubo una estadística que impresionó a la comunidad.

Lo que le sucedió al precio del dólar en Chile

La semana empezó con pié derecho con el registro histórico del precio del dólar. Sumado a lo expuesto, llegó a un máximo de 842$. A su vez, los consultados afirman que para el año que viene puede bajará el dólar a menos de 800$.

Entre estos está, el profesional en economía Sebastián Piñera. Antes bien, de aquí a mayo o junio, podría situarse la moneda a 810 dólares. Por lo visto, los economistas recortan la inflación en chile de un 2, 2 %.