Saltar al contenido

Economía chilena evaluó elevación de ingreso de 1,5 % en enero

Economía chilena, crecimiento de la economía mundial tiene sus altibajos. Tanto en Europa, Asia y Sudamérica, la tasa de los precios cambia. Por ejemplo, el coste del petróleo, cobre, diamante, entre otras riquezas naturales varía según la demanda del mercado. Por lo tanto, todo país puede sacar provecho de las riquezas que tiene su territorio geográfico comercializando con otros países. En el caso de la economía de chile, creció mucho en el mes de enero.

Reciente aumento en los ingresos registrada por la economía Chilena

Economía chilena
Economía chilena Actual

Desde el estallido social, la economía chilena evaluó la mejor cifra informado desde el Banco central. A saber, el informe mensual de las bolsas chilenas correspondiente al mes de enero dejó claro un crecimiento del 1,5%. Dicha entidad es encabezada por Mario Marcel. Pues bien, informa que hubo un incremento de ingresos en enero de este año, en comparación al del año pasado. Por lo tanto, desde la crisis social en chile, la economía se ha desempeñado muy bien desde entonces.

Cabe destacar, que ha aumentado a un 2,2 % la actividad minera en el mes de enero de este año. Por lo tanto, las importaciones en Chile han incrementado, ayudando a que la economía se valorice aún más.

Economía Chilena actual

El ente llamado Indicador Mensual de la Actividad económica, también conocido IMAEC minero aumentó en 2, 2 %. Mientras que el mismo ente no minero, subió un 1,5 %. Este último es debido al desarrollo de los trabajos de construcción y servicios. Esto quiere decir que la actividad minera descendió un 4,3 %, y el no minero subió un 1, 9 %.

Cabe señalar, que Ignacio Briones, ministro de economía comentó a cerca de los aranceles en Chile: “Aunque los ingresos hayan mejorado, no hay que exaltarse. Más bien, hay que estudiar tales cifras con calma”.