Saltar al contenido

Coronavirus las Medidas claves para evitar la propagación

Coronavirus, Chile es otro de los tantos países ya, que se encuentra en alerta. El personal médico en su totalidad, se ha dispuesto a cumplir las normas higiénicas, sanitarias y todo lo que pueda ayudar a prevenir el coronavirus. Evitando así, que esta pandemia en potencia, continúe extendiéndose por todo el territorio chileno.

Es de gran importancia no entrar en cuarentena, hecho que sucedería de adentrarse en fase tres, la que se enfoca en agredir a grandes masas. Recientemente, el ministerio de salud ha confirmado el caso 17 de coronavirus en Chile, añadiéndose 4 pacientes nuevos. 

Coronavirus las Medidas claves para evitar la propagación

Diferentes fases del Covid-19 en Chile

En dependencia del tipo de transmisión, se ha clasificado el crecimiento del virus en cuatro fases predeterminadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fase 1: cuando el país no tiene ni un solo caso. El 3 de marzo Chile se despidió de esta etapa, pasando a la segunda.

Fase 2: es la aparición de un caso proveniente de personas en contacto con el exterior, dígase turistas y cualquiera que haya salido o entrado al país en los últimos tiempos. Aquí las medidas pertinentes están relacionadas con el freno que se le ponga al posible contagio de una persona a otra.

Fase 3: es de emergencia, debido a que se recogen casos propios del país, a los que se les nombra, contagio secundario.

Fase 4: última fase y la peor de todas, pertenece al continuado contagio del Covid- 19 en Chile y es muy difícil encontrar el inicio del brote.

Actitud del pueblo chileno ante el coronavirus fase tres

A pesar de la innegable situación en la que se encuentra Chile. Se afirma que de entrar el país en coronavirus fase 3, es posible controlarlo si se conserva la tranquilidad y se cumple con las medidas pertinentes. Sin dejarse impactar demasiado por la situación, ni entrando en pánico. A fin de tener lo más libre posible las clínicas y hospitales para los casos verdaderamente graves.

Medidas para frenar el coronavirus en Chile

  1. Se pondrán en cuarentena a todas las personas que viajaron recientemente a países infectados o mantengan contacto con quienes lo hayan hecho.
  2. Sostén de una correcta situación epidemiológica.
  3. Nuevas y continuas investigaciones.
  4. Desarrollo de los medios de diagnóstico.
  5. Alerta de cualquier síntoma en pacientes que no estén vinculados a personas con riego de enfermedad por importación.