Saltar al contenido

17 casos de corona virus confirmados en Chile

Es oficial:

17 casos de corona virus en Chile, a principios de año la pandemia no había pasado a territorio sudamericano. Pero, desde a mediados del mes de febrero empezó a verse escasos casos de coronavirus en Latinoamérica. Por ejemplo, Brasil fue el primer país en el que llegó el coronavirus.

Posteriormente ha ido incrementando la cantidad de víctimas hasta llegar a 25 hasta el día de hoy. Por otro lado, el virus en Chile también se ha proliferado.

Casos confirmados de corona virus en Chile

corona virus en Chile

La salud de los habitantes del país sudamericano se está viendo amenazada por la propagación de este virus. Es más, el Ministerio de Salud corroboró hace dos días el décimo caso de contagio del coronavirus. Dicha información la confirmó el Instituto de Salud Pública (ISP). El nuevo caso de corona virus en Chile se trata de un menor de 14 años.

Lo contrajo al viajar a Italia con su familia. Cabe mencionar, que dicho territorio europeo es el segundo país con más casos de coronavirus después de China. Pues bien, los nuevos casos de COVID 19 en Chile son los integrantes de esta familia viajera. Son dos adultos mayores de 55 años y otro joven de 17, cuyos resultados fueron informados por el Ministerio de Salud.

Como se está trata el corona virus en Chile

El cuerpo médico de todo el país está tomando la máxima seguridad en Chile para monitorear a los pacientes contagiados. Entre estos están la familia anteriormente mencionada. Pues bien, están bajo vigilancia epidemiológica en su propia casa. De hecho, desde que se les está tratando, ha manifestado problemas respiratorios leve.

Antes bien, se ha consultado al servicio de urgencias de una zona de salud propia de la ciudad. Por lo tanto, debido a los nuevos casos de coronavirus en Chile se ha aplicado el mismo protocolo de atención.